La "Navy Chair" fabricada por Emeco (The Electric Machine and Equipment Company)
es una silla con historia. En los años 40 la Armada de los Estados Unidos encargó a Emeco una silla liviana, sólida y que pudiera resistir la humedad del aire marino.
Emeco cumplió el encargo desarrollando una silla de aluminio soldada a mano que se convirtió en un clásico.
Pero eso no es todo, ya que la "navy" posee una característica que, al menos para mí, la hace mucho mas bella. En la fabricación de cada silla se utiliza al menos un 80% de aluminio reciclado. Y ahora viene la mejor parte.
Resulta que The Coca Cola Company se asoció con Emeco para producir la "navy" pero utilizando plástico reciclado de los envases de la conocida bebida. Cada silla, bautizada como "111 navy chair", o sea, algo así como "silla navy 111", sera construida con el plástico de 111 botellas que formarán parte de alrededor del 60% del total del material utilizado en ella. El resto corresponderá a colorantes y algo de fibra de vidrio (esa no es muy ecológica que digamos) para darle resistencia.
La "111 navy chair" estará disponible a partir de Junio de este año (si alguien me quiere regalar una para mi cumpleaños...) en algunos exclusivas tiendas alrededor del mundo.
VIA: designboom
Una silla muy bonita
Publicado por
andres moreno nail
on martes, 13 de abril de 2010
etiquetas:
diseño industrial
0 comentarios:
Publicar un comentario