2010



La mitología romana, nos regaló al dios Jano, caracterizado por tener dos caras que miran en sentidos opuestos. Jano es el dios de las puertas, los comienzos y los finales. Por eso le fue consagrado el primer mes del año.
Es el dios de los cambios y las transiciones, de los momentos en los que se traspasa el umbral que separa el pasado y el futuro. Como dios de los comienzos, se lo invocaba públicamente el primer día de enero (Ianuarius), el mes que derivó de su nombre porque inicia el nuevo año. Jano no tiene equivalente en la mitología griega.




Y en este año en que se supone deberíamos ir a Júpiter en una misión de rescate del Discovery (no el de la nasa, el de la película), te puedo contar que en México se conmemora el centenario de la revolución mexicana y el bicentenario de la independencia. Según el horóscopo chino es el año del tigre. Según la ONU es el año internacional de la diversidad biológica y del acercamiento de las culturas. Por si esto fuera poco es el bicentenario de la independencia de Colombia y de Chile.



Pero sin duda, el evento que acaparará más atención este año, ocurrirá entre el 11 de Junio y el 11 de Julio. Sí ése mismo, el mundial de fútbol fifa 2010.
Hoy mismo se larga el más famoso rally del mundo y Nicolas Isla está de cumpleaños.
También se inaugurará el Burj Dubai, España presidirá el Consejo de la Unión Europea,
finalmente se completará la construcción de la Estación Espacial Internacional y veremos si el gran colisionador de hadrones es capas, al fin, de descubrir el bosón de Higgs.

¡Bienvenido 2010!


0 comentarios:

Publicar un comentario