Como lo lees. Dentro de muy poco tiempo la estrella más brillante del cielo ya no será el planeta consagrado a la diosa romana del amor. Pero no te preocupes no es que vaya a chocar con un cometa para luego vaporizarse, o que una nave klingoriana lo haga desaparecer no, la razón es mucho menos cataclísmica aunque no deja de ser inquietante.
Resulta que está viajando a bordo del transbordador espacial Discovery un cargamento consistente en paneles solares para la Estación Espacial Internacional que, cuando estén instalados, le proveerán un 50% más de energía. Y claro, como tú te habrás dado cuenta querido lector, aumentará la superficie de refracción de luz solar hacia nosotros, producto del aumento de la superficie de paneles solares, lo que transformará a la Estación Espacial Internacional en el objeto celeste más brillante después de la Luna. ¿Qué tal?
Eso quiere decir que de ahora en adelante el lucero matutino será un montón de chatarra satélite y que los sacerdotes del antiguo imperio romano deben estar revolcándose en sus tumbas.
En fin, es la modernidad.
Venus ya no será la estrella mas brillante
Publicado por
andres moreno nail
on martes, 10 de marzo de 2009
etiquetas:
astronomía,
estacion espacial internacional
0 comentarios:
Publicar un comentario