Climb dance en Pikes Peak Highway


Cuando era niño me gustaban los autos y, sobretodo, el rally. En aquella feliz época conocí (sólo por la tele desgraciadamente) a un tipo llamado Ari Vatanen, quien posee todos los componentes que transforman a un conductor en un verdadero "mostro".
Pero no es precisamente de Ari que voy a hablarte sino de un cortometraje filmado entorno a una carrera del piloto finlandés, en el ascenso al Pikes Peak, una carrera que se lleva a cabo desde 1916 en Colorado Springs, Estados Unidos y que consiste en subir lo más rápido posible un recorrido de 19,99 km (que incluye 156 curvas), cuya meta está ubicada en la cima del monte Pikes Peak, a 4.300 metros de altura.


"Climb dance", así se llama este cortometraje del año 89, producido por Peugeot y dirigido por Jean Louis Mourey, ha ganado varios premios internacionales, y la verdad que no es para menos. Tiene una factura impecable, excelente nivel de producción, el arte está muy bien cuidado sin dejar de mencionar el gran trabajo de montaje de Bernard Morel, que si pones atención, realiza una serie de "trucos" muy bien logrados. Para los que gustan de la conducción el corto acierta mostrando una serie de maniobras de Vatanen a bordo de un Peugeot 405 T16 GR, algunas de ellas, realmente increíbles, como manejar con una mano mientras se tapa el sol con la otra, conduciendo a un promedio de 120 km/hr. y en un camino con un precipicio que te cobra caro cualquier error que cometas.
Hay que decir que Ari mantuvo el record para esta subida durante varios años, y claro, si conduce como una bestia.
Si te gustan los autos, este es tu sitio, si no, puedes ver un excelente corto.



VIA: menéame

0 comentarios:

Publicar un comentario