Caperucita roja contemporánea


Esta es quizá una de las historias más famosas del mundo occidental. "Caperucita roja" es un clásico que nos ha acompañado a todos los niños desde hace muchísimas generaciones y como tal, no es poco frecuente que se utilice para realizar ejemplos de toda índole, moralejas incluídas, y por supuesto, tareas para la escuela.
Y éste último fue el caso para Tomas Nilsson, quien derrochando talento en una tarea para su escuela creó esta nueva versión del clásico pero con una visión muy al estilo de nuestra época.
Y el resultado no deja de ser interesante en el sentido del traslado desde la narración tradicional a su reinterpretacion utilizando los medios contemporáneos.


En mi país se lleva un metodo de enseñanza que como dijo alguien por ahí, pretende educar con herramientas del siglo XIX a jóvenes del siglo XXI.
Este trabajo es un claro ejemplo de cómo se podría enfrentar la educación en nuestros colegios, utilizando herramientas atractivas para los alumnos, lo que se traduciría en una real motivación a la hora de ponerse manos a la obra, dando como resultado trabajos y, por lo mismo, aprendizajes tanto o más relevantes que el realizado por el joven Tomas Nilsson.
He aquí la excelente tarea de Tomas.
Yo que su profesor, le pongo un siete.



VIA: alt1040

0 comentarios:

Publicar un comentario