Cursor urbano


El proyecto Cursor urbano del diseñador danés Sebastian Campion (vaya apellido) fue creado para el festival Ingràvid en Figueres, España. Este cursor gigante se instaló en una plaza de la ciudad y gracias a unas ruedas montadas en su base permite a los visitantes moverla de su sitio transformando al cursor urbano de mobiliario urbano en juguete. Pero la cosa no se queda ahí, porque el cursor esconde en su interior una sorpresa.



No, no es una chica en bikini saliendo de su interior sino un sistema de seguimiento por GPS, el que registra sus movimientos satelitalmente para poder rastrearlo en google maps (por supuesto) además de combinar esta función con la geolocalización de fotos. Así, despues de pasar una tarde jugando de lo lindo con el cursor, puedes llegar a tu casa y seguirle la pista desde la comodidad de tu hogar y ver las fotos que te sacaste con tu nuevo amigo, el cursor.


Dice su creador que este objeto fue creado con la intención de facilitar la interacción social y el juego en el espacio público.
En este momento estoy pensando dónde se podría hacer doble click con este cursor...

VIA: designboom

0 comentarios:

Publicar un comentario