Este cuadro hace muy poco se llamaba "Joven de Perfil con Vestido del Renacimiento".
No es común que este tipo de cuadros cambie de nombre, pero las razones al parecer son bastante poderosas. Porque todo pareciera indicar que esta obra fue pintada por el mismísimo Leonardo Da Vinci.
Y fue una huella del dedo índice muy similar a la encontrada en un 'San Jerónimo' del pintor renacentista la que se transformó en pieza clave para atribuir la obra a Da Vinci.
Jean Penicaut, responsable de la empresa Lumière Technology propietaria de la cámara multiespectral que captó la huella, dijo que "...capturarla nos llevó al menos dos horas y después tuvimos que estudiar más de 20 gigabytes de datos". A la prueba de la huella dactilar de Leonardo se suma una prueba con carbono 14, que señala que el pergamino tendría una data entre los años 1440 y 1650, y un análisis con rayos infrarrojos que sirven para estudiar la técnica con la que fue realizada la obra.
A riesgo de volverme un tanto frívolo y materialista, hay que decir que este nuevo tesoro de apenas 33 centímetros de alto por 23 de ancho, ha multiplicado varias veces su valor. Porque esta obra que ahora se llama "La Bella Principessa" fue vendida hace más de diez años en una subasta en Nueva York por poco más de 12.000 euros (us$ 17.800, cl$ 9.800.000) y los expertos dicen que ahora podría superar con creces los cien millones de euros (us$ 148.000.000, cl$ 82.400.000.000).
¿Cómo estará el dueño ahora?
VIA: revista ñ
Y todo por una huella digital
Publicado por
andres moreno nail
on miércoles, 14 de octubre de 2009
etiquetas:
arte,
Leonardo Da Vinci
0 comentarios:
Publicar un comentario