El instrumento más raro del mundo


Si yo te dijera, querido lector, que lo que ves arriba es un instrumento musical, ¿Qué pensarías? Lo más probable, es que dirías que estoy loco, que me equivoqué de blog o que ahora el sitio eriazo se va a transformar en un blog porno.
Pues no, nada de eso, porque el ramillete del que no puedes despegar los ojos que ves sobre estas líneas sirve, (entre otras cosas) para tocar música.


El artista escocés Calvin Harris junto a un equipo de colaboradores integrado por Calvino, Steve y Phil Milbourne Clandillon de Sony Music Entertainment, y cuatro estudiantes de maestría del programa de Diseño Industrial en la Royal College of Art, Bibi Nelson, Becky Pilditch, Isabel Lizardi y Matt Johnson son los responsables de esta obra. Estos últimos son la pieza fundamental de este proyecto ya que un invento de ellos es el que ha hecho todo esto posible: una tinta conductora de la electricidad totalmente segura para su uso sobre la piel. Dos interfaces Arduino proporcionan la conexión entre la tinta conductora y un ordenador que, en un entorno Max/MSP procesa los datos y los traduce a MIDI, y gracias al omnipresente Ableton Live todo esto es transformado a música para deleitar nuestros oídos.
En este video puedes ver a las chicas en bikini entender todo mucho mejor.
Qué mas podría decir uno. Me encantaría tener este "instrumento" en mi casa.



VIA: create digital music

0 comentarios:

Publicar un comentario