Preguntas entorno a la crisis educacional



Es un chiste, y lo que sucede en muchas salas de clase, (al menos en Chile), también es un chiste, pero uno bien malo. ¿Cómo puede ser que en pleno siglo XXI (21), a los alumnos se les siga enseñando con herramientas del siglo XIX (19)?


¿Por qué a los chicos se los satura con clases de química orgánica, álgebra, trigonometría, física de vectores, genética y cuando entran a la universidad son muy pocos los que, efectivamente, saben leer y escribir? ¿Alguien se ha puesto a pensar si necesitamos tantos científicos (y de pacotilla) o si necesitamos más gente de la calle, pero con herramientas eficientes para desenvolverse y desarrollarse de forma óptima?
¿Por qué no se enseña un poco de leyes básicas, un poco más de historia, un poco más de lectura y escritura, un poco más de arte, y un poco más de deporte?
¿Acaso no está eso más cerca de la gente común y corriente que no usa delantal blanco y que tampoco usa una calculadora científica?

¿Se está optimizando adecuadamente el tiempo de profesores y alumnos en referencia a un plan de estudios que, a mi modo de ver, requiere de una urgente revisión?
¿Dónde está la "reforma educacional" y en qué consiste?
¿Dónde están los estudios necesarios para implementar un desarrollo estratégico de la educación pública para los próximos 20 años?
¿Por qué el puntaje que se le pide en la PSU (prueba de admisión de las universidades chilenas) a un futuro dentista es tan, tan superior al que se le pide a un futuro profesor?

¿Acaso NADIE se ha puesto a pensar en que nuestra educación requiere una urgente ACTUALIZACIÓN?

FOTO VIA: el chiste de mel

1 comentarios:

E2.0 dijo...

acaso no se han puesto a pensar que los computadores en las escuelas sirven para mucho mas que power point!

saludos don more

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