Hoy lunes 20 de Julio, se cumplen 40 años desde que nos vendieron la pomada que el hombre llegó por primera vez a la Luna. Fecha histórica para el que quizá sea uno de los hitos más conocidos del siglo XX y que sin lugar a dudas se transformó en un símbolo del desarrollo técnico del hombre y en la semilla del desarrollo que hoy nos permite por ejemplo, leer este blog.
¿Qué se podría decir que no se haya dicho antes?
Una curiosidad fotográfica.
Las tripulaciones del proyecto Apollo fueron capacitadas por la NASA para realizar filmaciones y tomar fotografías de todos los viajes. El diseño de los trajes espaciales fue modificado para que pudieran portar una cámara sin entorpecer las otras actividades propias de los astronautas y las propias cámaras fueron adaptadas para su óptimo funcionamiento en el riguroso contexto del espacio exterior.
La NASA se ocupó de registrar muy bien todos los viajes y por esa razón, la primera tripulación que visitó la luna, además de volver con varios kilos de rocas, volvió con varios metros de película listas para ser reveladas.
Con ese material se han hecho muchísimos vídeos y películas de entre las que destacan dos (gracias a Christian Ramírez)
El documental del año 2007 "In the shadow of the moon" (en la sombra de la luna) de David Sington, que se podría decir que es un documental típico, o sea, ediciones de las imágenes originales, y entrevistas a varios astronautas que participaron de las misiones Apollo, pues es una película que narra la totalidad del proyecto que llevó al hombre a la luna.
La otra es una joyita.
"For all mankind" (para toda la humanidad) de Al Reinert, es un documental del año 1989 que tiene la gracia de usar solo material original del proyecto Apollo y de que más encima el soundtrack lo hizo Brian Eno. ¿Qué más se puede pedir?
Esta película fue nominada para el Oscar al mejor documental el año 1990.
El final de esta peli aquí mismo, en tu blog amigo.
One small step for man...
Publicado por
andres moreno nail
on lunes, 20 de julio de 2009
etiquetas:
actualidad,
cultura contemporánea
0 comentarios:
Publicar un comentario