Hace algún tiempo atrás conocí a "Casulo" que, para los que no lo sepan, es un equipo de mobiliario portátil que cabe en una caja de 80 x 120 x 95 cms. medidas que coinciden con las de un palet de esos que trasladan los montacargas. Casulo incluye en su interior un armario, una mesa de 80 x 160 cm que incluye un pequeño armario debajo, un taburete con altura adaptable, dos taburetes más con espacio para guardar cosas, una cama, (con un colchón de 80 x 200 cm incluido) y un estante.
Casulo fue creado en junio del 2007 como un trabajo de fin de carrera de Marcel Krings y Sebastian Mühlhäuser en la Köln International School of Design bajo la supervisión del profesor Wolfgang Laubersheimer y Michael Eichhorn. En noviembre del 2007 "Casulo" ganó el premio "Abraham & David Roentgen Award"
Lo que es yo, quiero uno.
VIA: casulo
Mobiliario para el nómade
Publicado por
andres moreno nail
on miércoles, 10 de junio de 2009
etiquetas:
diseño industrial
1 comentarios:
si, he visto esta caja... es increible sus posibilidades de armado, de ser habitada. Quizás en los 60 no estabamos preparado para esa cosa que Constat y los situacionistas proponías. Ahora, los interiores, se proponen así, móviles y lúdicos por ende.
Lo curioso es, que una caja tiene ese modo espontáneo de ser... como niños jugando con cajas... una vez con Erick y una amiga estuvimos muchos días jugando con cajas de cartón y luego con cajas de frutas. La caja en si, es como un ladrillo, pero no tiene su practicidad, es más lúdica y dice más cosas.
Saludos Andrés!!
Publicar un comentario