Debo decir que me gusta mucho la arquitectura de Toyo Ito, por lo que cuando supe de esta obra, sólo me quedó decir: y claro, otra más de Ito.
Se trata del World Games Stadium de Kaohsiung, en Taiwan, lugar que será la sede de los Juegos mundiales, algo así como unos juegos olímpicos alternativos en donde participan aquellas disciplinas que no tienen cabida en los juegos olímpicos que todos conocemos.
¿Y qué tiene de especial? te preguntarás querido lector.
A simple vista parece otro estadio más con unas formas orgánicas que evocan pájaros, (nidos incluídos), peces, dragones, y otro tipo de bichos arquitectónicos, pero no, nada más lejos de eso, Toyo Ito da el ejemplo con un edificio acorde a nuestros tiempos de austeridad energética, (aunque el precio de la construcción no es muy austero que digamos)
Se trata de un estadio cuya cubierta está compuesta por miles de paneles fotovoltáicos que generan la electricidad para que el mega estadio funcione. ¿Qué tal? Se dice que en aquellos días en los que este coloso no funcione, aportará su energía a los barrios de los alrededores.
Un aplauso para el mandante y un ejemplo a seguir.
VIA: alt1040
¿Arquitectura utópica? NOOOOOOO
Publicado por
andres moreno nail
on sábado, 16 de mayo de 2009
etiquetas:
arquitectura,
energías alternativas
0 comentarios:
Publicar un comentario